Andrés Massuttier
Andrés Massuttier
Marketing SEO Programador Consultor
Andrés Massuttier

Blog

Que es una landing page?

Que es una landing page?

Landing Page

Una Landig Page es aquella página que usamos como aterrizaje de los usuarios provenientes de alguna campaña publicitaria y estos convertirlos en posibles clientes potenciales o como se diría en el mercadeo tradicional generar un embudo de ventas (CRM). La naturaleza de esta página consta de una estructura básica donde por medio de jerarquías vamos acomodando la información de tal forma y como objetivo principal es convencer al usuario de que haga una conversión (call to action) y ésta puede ser por ejemplo: Una descarga, que llene un formulario, una venta, un contacto de whatsapp.

Para que me sirve una Landing Page?

Si eres un usuario activo de las redes sociales, tendrás la necesidad de generar una campaña para promocionar tu marca, producto o servicio. Y es conveniente que tengas una página web del tipo Landing Page para que los usuarios de las redes sociales llegan directo a tu información, y que tu web sea tan llamativa que un usuario se convierta en un cliente potencial.

Puedo hacer yo mismo mi propia Landing Page?

Claro que puedes hacer tu mismo tu landing page o página de aterrizaje, claro siempre que tengas el tiempo para hacerlo, y la buena noticia que para esto no necesitas conocimientos previos de programación. Aquí les dejo un video que he grabado para que tu mismo puedas realizar tu propia página profesional.

Que recursos necesito para hacer mi Landing Page?

Aunque es obvio pero lo principal es tiempo, también requerimos un editor de código, yo les voy a recomendar uno que es gratuito y funciona a la perfección se llama Atom, otro poderoso de los gratuitos es Visual Estudio Code. Hay otro de paga como Dreamweaver (este no lo recomiendo), sublime Text entre otros. y por último vamos a requerir para el curso específico que aquí les dejo es un framework llamado foundation que nos servirá para estructurar nuestra web y esta sea responsive es decir que se adapte perfecto a los dispositivos móviles, tabletas y pantallas de computadora. Ahora si no dispones de tiempo y quieres que alguién mas te realice este trabajo aquí te dejo este link.

LIBRERIAS PARA LA CLASE

Ejemplo de una Landing Page vs Sitio Web

 

Agregar comentario